Incautados 100 kilogramos de Cocaína en el Golfo de Urabá.

Operaciones sostenidas contra el narcotráfico adelantadas por unidades de la Armada de Colombia en el Caribe colombiano, permitieron la incautación de 100 kilogramos de clorhidrato de cocaína en aguas marítimas de la subregión del Golfo de Urabá.

Gracias a la oportuna reacción de unidades de Guardacostas de Urabá se logró detectar una embarcación tipo Go Fast tripulada por tres colombianos a 18 millas náuticas al noroeste de Punta Arenas en Necoclí, Antioquia.

La presión ejercida por el personal militar a bordo de las unidades de Guardacostas llevó a los tripulantes de la embarcación a arrojar el alijo al mar, del que se logró recuperar cuatro bultos con 101 paquetes rectangulares al parecer de sustancias ilícitas.

El material y los tres sujetos fueron transportados a la Estación de Guardacostas de Urabá, en donde integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- de la Fiscalía realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas –PIPH-, arrojando positivo para 100 kilogramos de clorhidrato de cocaína, el cual tiene un costo cercano a los 3,4 millones de dólares en los mercados ilegales internacionales.

Con esta incautación, la Armada de Colombia supera las 101 toneladas de clorhidrato de cocaína incautadas en el mar Caribe durante el 2020, lo que representa una afectación directa a las estructuras financieras narcotraficantes,las cuales emplean estos dineros para el fortalecimiento de sus estructuras armadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here