ESPRICH Presente en Belén de Bajirá Chocó, para atender el problema de basuras

0
292

La Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios del municipio de Riosucio Chocó, ESPRICH, que tiene a su cargo la recolección y disposición final de los residuos sólidos en la cabecera municipal y el sector carreteable del citado municipio, ahora llega al corregimiento de Belén de Bajirá, para reforzar el servicio de aseo.

Las autoridades del municipio de Riosucio y del departamento del Chocó, en los últimos días se encuentra recibiendo por parte de una delegación Antioqueña, la prestación de servicios como la Educación y atendiendo los inconveniente que este ejercicio ha ocasionado en la salud, debido a la salida del territorio de Belén de Bajirá, de entidades del municipio de Mutatá.

El servicio de aseo que en la actualidad es prestado por la empresa Futuro Aseo del municipio Antioqueño, viene presentando deficiencias, provocando el descontento y preocupación de los bajirenses, por la acumulación de basuras en las calles de esta cabecera corregimental.

Como respuesta a esta dificultad y mientras se avanza en el proceso de transición de los servicios públicos en las cuatro poblaciones objeto de la disputa (Macondo, Nuevo Oriente, Blanquicet y Belén de Bajirá), la administración municipal de Riosucio, a través de ESPRICH, llega a reforzar las jornadas de recolección y disposición final de los residuos sólidos en Belén de Bajirá. Tal y como lo afirma Luis Hobando Martinez Caicedo, Gerente de la entidad “Es un plan de contingencia por la cantidad de basuras en las calles de Bajirá, nuestros vehículos harán varios recorridos por semana. Como empresa, con gusto asumimos esta responsabilidad y agradecemos la confianza que deposita en nosotros el alcalde Conrad Valoyes, por el bienestar de nuestros hermanos de Belén de Bajirá” Indico el dirigente.

Con el proceso de transición que adelantan las autoridades chocoanas y Antioqueñas, se espera ponerle fin a la dualidad administrativa en este territorio que pese a tener dos centros de salud y dos instituciones educativas (una por departamento) es más evidente la confusión en su población que los beneficios que esta percibe.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here