Continúan la vigilancia epidemiológica y el registro a predios acuícolas en el Chocó.

0
168

Hasta el momento, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, no ha recibido reportes de mortalidad en peces, en el municipio de Atrato.

En las últimas semanas, el equipo de la seccional del ICA viene realizando vigilancia epidemiológica y registro a predios acuícolas, en el departamento del Chocó, con el fin de verificar el estado sanitario de los estanques y animales.

Las últimas visitas se llevaron a cabo en el municipio de Atrato, en donde se registraron ocho predios acuícolas, ubicados en las veredas Puente Paimadó y Chintadó. Las especies más cultivadas en estos lugares son la tilapia roja, seguida de la cachama, en estanques artesanales.

La importancia de estas visitas radica en verificar que los productos que se manejan en este caso de cultivo de peces, ya sea con fines de comercialización o autoconsumo, lleguen al usuario final de forma segura y en buen estado para evitar intoxicaciones o problemas de salud en los comensales, y a su vez evitar propagación de enfermedades en los estanques.

“Continuamos con nuestra labor de seguir asegurando las condiciones sanitarias en la producción primaria de especies acuícolas destinada al consumo humano, así como también para prevenir y controlar la propagación de enfermedades en la región”, señaló la gerente seccional del ICA, en el Chocó, Martha Livin Mosquera Castro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here