Gobernador recibe formalmente de MinDefensa 13 embarcaderos fluviales para comunidades alejadas de Chocó.

0
291

En un acto protocolario llevado a cabo este 16 de septiembre de 2020, en el Malecón de la ciudad de Quibdó, el mandatario de los chocoanos, Ariel Palacios Calderón, recibió formalmente de parte del viceministro de Defensa para la Estrategia y Planeación, Jairo García Guerrero, trece (13) embarcaderos fluviales los cuales serán puestos en marcha en el río Atrato.

Los embarcaderos tienen como finalidad, analizar y abordar los problemas de seguridad, a partir de coordinación y articulación interinstitucional, con el propósito de brindar soluciones y respuestas oportunas para minimizar los riesgos y enfrentar las amenazas de seguridad en esta autopista fluvial.

La entrega de estos embarcaderos mejora ostensiblemente la navegabilidad de río Atrato, es un gran paso que se da para mejorar las condiciones de nuestra gente, se resalta nuestra identidad porque llevan el nombre de nuestras especies. Nos sentimos contentos, expresó el gobernador del Chocó, Ariel Palacios Calderón.

Esta es una gran oportunidad de desarrollo económico y social para los municipios, y en esto queremos seguir trabajando; lo que permitirá que llegue más desarrollo, más oportunidades económicas, y por supuesto la fuerza pública de lado de las comunidades. Precisó el viceministro, Jairo García Guerrero.

Los embarcaderos cuentan con la facilidad de adaptarse a diferentes lugares dependiendo de los niveles de profundidad de los afluentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here