EMPRENDIMIENTO DE CHORIZO CARMELEÑO RECIBE REGISTRO INVIMA.

• Con el registro INVIMA, MUPROCA queda habilitada para comercializar el chorizo carmeleño a nivel nacional.
• La Asociación Mujeres productoras de cárnicos, es un emprendimiento del municipio de El Carmen de Atrato, en el Chocó, conformado por ocho mujeres carmeleñas.
• Minera El Roble como parte de su compromiso con el desarrollo local, acompaña y respalda esta iniciativa de emprendimiento.

El chorizo carmeleño, uno de los productos insignia de la gastronomía de El Carmen de Atrato, ya tiene un embajador de este sabor a nivel nacional. Se trata del proyecto productivo Mujeres productoras de cárnicos, MUPROCA, quienes recibieron hace pocos días el registro INVIMA.

Este registro, expedido por la Autoridad Sanitaria Nacional, que certifica y respalda la calidad del proceso de producción de estos cárnicos, les permitirá comercializar en el territorio nacional los chorizos con sello carmeleño.

MUPROCA es una iniciativa de asociación conformada por ocho mujeres, la mayoría madres cabeza de hogar, quienes encontraron en los sabores de su municipio una oportunidad para generar el sustento para sus hogares. Para el desarrollo de esta iniciativa contaron con el apoyo de Minera El Roble, una empresa que también nació en El Carmen de Atrato.

Minera El Roble comprometida con el desarrollo local, acompaña y respalda a los emprendedores del municipio, por medio de aportes (insumos, maquinaria y/o apoyo técnico), con el propósito de contribuir al mejoramiento de sus procesos, la producción y, como en el caso de MUPROCA, la comercialización de sus emprendimientos.

Con el impulso que les da el certificado INVIMA, las mujeres de MUPROCA están más que listas para ser las embajadoras del chorizo carmeleño en toda Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here