Ejército destruyó depósitos de cocaína pertenecientes al Eln en el departamento del Chocó.

0
297

Durante el desarrollo de operaciones militares el Ejército Nacional, logró la ubicación y posterior destrucción de 3 depósitos ilegales, los cuales eran empleados para la producción de pasta base de coca en el municipio de San José del Palmar.

Se realizaron dos operaciones con tropas del Ejército Nacional en coordinación con la Policía, y en atención a la alerta temprana 066 de 2018, donde se logró desmantelar dos depósitos para el procesamiento de pasta base de coca en la vereda Volcanes, municipio de San José del Palmar, Chocó, donde se encontró material de construcción y combustible, los cuales pertenecían al frente Ernesto Che Guevara del Eln.

Durante una tercera acción, en la vereda La Selva, también del municipio de San José del Palmar, fue ubicado y destruido un laboratorio artesanal para el procesamiento de pasta base de coca y un cultivo de 2 hectáreas de hoja de coca. En el lugar se encontraros 2 canecas de químico compuesto y 5 canecas con hojas de coca triturada las cuales serían utilizadas para sus actividades delictivas.

Este grupo armado organizado Eln, no solo financia sus acciones terroristas a través de estas economías ilícitas, sino que a su vez genera un daño irreparable en el medio ambiental, el cual es producto de la práctica de estas actividades delictivas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here