Asamblea aprueba dos proyectos presentados por el Gobierno Departamental.

El gobernador del Chocó, Dr. Ariel Palacios Calderón, el pasado sábado 19 de septiembre de 2020, clausuró virtualmente el segundo período de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental.

El mandatario en su intervención expresó la importancia de los proyectos aprobados y exaltó el apoyo de esa Corporación al brindar herramientas a la Administración Departamental para el cumplimiento de su misión.

Durante el desarrollo de las sesiones extras la Asamblea Deptal aprobó los siguientes proyectos de ordenanza:

1-Por el cual se fija el régimen propio del monopolio de licores destilados. Se modifica el impuesto al consumo de licores, vinos, aperitivos y similares, se modifica parcialmente la ordenanza 013 del 16 de agosto del 2016 en relación con su capítulo 1 y se dictan otras disposiciones conforme a la Ley 1816 de 2016.

2-Por el cual se aprueba el cobro de la comisión por cada grado alcoholimétrico producido de Aguardiente Platino en todas sus presentaciones, las cantidades mínimas a comercializar y se aprueban las rentas derivadas del monopolio conforme a la Ley 1816 de 2016.

Proyecto aplazado:

La Asamblea aplazó el proyecto de ordenanza por el cual se declara de utilidad pública e interés social el mega proyecto portuario de Tribugá y su infraestructura conexa: tren, vías, hidrovia y puertos fluviales. Este quedó en la Comisión del Plan de Desarrollo, porque se hace necesario socializarlo con las comunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here