A la cárcel presunto sicario del Clan del Golfo investigado por 16 homicidios en Turbo (Antioquia)

0
291

El procesado fue capturado en Valencia (Córdoba) y se le incautó una motocicleta hurtada.
En desarrollo de la estrategia investigativa para esclarecer homicidios y contrarrestar los delitos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana, de acuerdo con los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, la Seccional Antioquia judicializó a Roberto Antonio Álvarez Santamaría, alias Cachaco Loco o el Gota, de 27 años, por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado, Álvarez Santamaría, quien fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros, haría parte de la Subestructura Central del Clan del Golfo y habría participado en el homicidio de 16 personas en el municipio costero de Turbo (Antioquia).

Las víctimas, todos hombres, fueron ultimados por sicarios entre los años 2018 y 2020. Entre los muertos figuran los investigadores de la Policía Nacional Walter Osorio Doria y Cristóbal Bedoya Hernández, acribillados el 21 de mayo de 2019 en zona rural del citado municipio de Urabá.

Alias Cachaco Loco fue capturado este domingo 20 de septiembre en la población de Valencia (Córdoba) durante un operativo adelantado por la Policía Urabá y el Gaula Militar.

En la acción judicial le fue incautada una motocicleta con partes regrabadas y placas falsas.

El procesado no se allanó a los cargos imputados.

En lo que va corrido del año 2020 la Fiscalía ha logrado la captura y judicialización de 9 presuntos sicarios de la citada estructura criminal, entre ellos alias Sombra, supuesto cabecilla del ala sicarial, logrando así el esclarecimiento de más de 30 homicidios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here