Se entregan voluntariamente a tropas del Ejército,alias Santiago y alias Tito, integrantes del GAO ELN en Chocó.

0
523

Este hecho se presentó gracias a la presión que ejercen las tropas en zona rural del municipio del Alto Baudó. Los desmovilizados pertenecen al Frente Resistencia Cimarrón, del grupo armado organizado ELN.

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares desplegadas de manera sostenida contra los factores de criminalidad en el departamento de Chocó, y en atención a la alerta temprana 041 de 2019, en las últimas horas a raíz de la presión ejercida en la subregión del Pacífico, reciben a dos integrantes del grupo armado organizado ELN, que se entregaron de manera voluntaria.

La acción se realizó en los sectores de Chachajo y Pie de Pató, en zona rural del municipio de Alto Baudó, Chocó, donde gracias a las redes de información se recibió la información sobre las intenciones de estos sujetos para abandonar el Frente de Resistencia Cimarrón, del GAO ELN. Durante la operación, los soldados protegieron la vida de estas personas cumpliendo con las políticas institucionales de actuaciones respetuosas por los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

Según se pudo establecer por parte de las autoridades competentes, alias Santiago habría hecho parte de esa organización terrorista durante 9 años, y alias Tito, 7 años, como integrantes de la estructura armada. Estas personas iniciaron un proceso de camino a la legalidad a través del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado, del Ministerio de Defensa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here