ICBF entregó más de 150.000 raciones para preparar a familias en el Chocó.

0
303

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) entregó de mayo a julio 156.522 canastas alimentarias a las familias de los niños, niñas y mujeres gestantes que hacen parte de los programas de primera infancia en el departamento del Chocó.

Durante la emergencia sanitaria, el ICBF ha llegado a todos los municipios del departamento para garantizar la alimentación de la primera infancia que hacen parte de las modalidades del Instituto: Propia e Intercultural, Desarrollo Infantil en Medio Familiar, Hogar Infantil, Hogar Comunitario de Bienestar (FAMI), Familiar y de Centro de Desarrollo Infantil.

Con la entrega de estas raciones se garantiza el 100% del aporte nutricional requerido por los niños y niñas menores de 5 años de edad y un 10% adicional para sus familias.

El ICBF, en el marco de esta atención, ha realizado 294.968 llamadas telefónicas a través de una labor de acompañamiento coordinada por madres comunitarias y agentes educativos, que tiene como propósito brindar apoyo, orientación y acompañamiento a las familias durante el aislamiento preventivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here