GOBIERNO DEPARTAMENTAL CONTINÚA APOYANDO LAS FIESTAS FRANCISCANAS

0
129

Con el ánimo de contextualizar al señor Gobernador sobre las actividades que se están realizando para la programación de este año, se reunieron este miércoles directivos de la Fundación Fiestas Franciscanas en el despacho del mandatario.

El señor Gobernador manifestó su interés de apoyar las fiestas, pero informó la difícil situación económica que atraviesa la Gobernación. Igualmente, se comprometió adelantar las gestiones legales necesarias para el desembargo de los recursos del Impuesto Nacional al Consumo por telefonía móvil correspondientes a la vigencia 2019 y dio orden al Asesor Jurídico del departamento para entablar las acciones que dieran lugar para lograr el desembargo de esos recursos que son inembargables como lo certifica el Ministerio de Cultura.

Por otra parte, el Presidente de la fundación fiesta Franciscana, alertó al mandatario para que se tomen medidas urgente en conjunto con la alcaldía de Quibdó y la fuerza pública frente a la seguridad en los barrios que garantice que no se presenten Bundes durante las alboraditas, ni durante el transcurso de los días de la fiestas de San Pacho, la cual será de manera virtual con actividades académicas, artísticas y culturales y transmitidas a través de una plataforma digital.

El gobernador los invitó a los miembros de la Fundación fiestas franciscanas a mirar a futuro estas festividades desde el punto de vista empresarial, que genere ingresos y no solo dependa de la financiación del Ministerio de cultura o entes territoriales, de manera que estas sean autosostenibles, brindando alternativas al público y oportunidades de negocio a través de nuestras expresiones culturales.

El gobernador se comprometió en darle agilidad al pago de $33.671.884, correspondiente al Otrosí N°2 del convenio de asociación tripartita N°0010 de 2019, que fueron dispuestos para el pago de la realización del San Pachito de la vigencia 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here