GOBERNADOR POSESIONÓ A NUEVA SECRETARIA DE EDUCACIÓN.

0
247

El Gobernador Ariel Palacios Calderón posesionó este martes 11 de agosto a Katherene Lorena Guerrero Morales mediante Decreto de nombramiento No. 0188 del 10 de agosto de 2020.

Oriunda de Istmina Chocó, Guerrero Morales es Abogada egresada de la Universidad de Medellín, especialista en Derecho Administrativo y en Contratación, además es Magíster en Contratación Estatal.

Se Desempeñó como asesora en el área jurídica en la Secretaría de Educación del Departamento, asesora en los proyectos financiados por el Sistema General de Regalías en la Secretaría de Planeación departamental y asesora jurídica en el Ministerio de Educación Nacional.

En el acto de posesión el mandatario de los chocoanos manifestó: tuvimos en cuenta su preparación y juventud, espero que se realice un trabajo en equipo, un trabajo arduo 24/7, para sacar avante nuestros propósitos disminuir los índices de analfabetismo y la desescolaridad en el Departamento.

Por su parte, la funcionaria aceptó el reto de manejar la cartera educativa del Departamento comprometida con la niñez, su objetivo será la transformación de la calidad de Educación, apuntarle a reducir los índices de analfabetismo, la deserción escolar e inequidad, así como, velar por garantizar acceso y cobertura al sistema educativo en municipios más alejados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here