Fuerza Pública incautó cerca de 700 kilogramos de Clorhidrato de Cocaína en Bahía Solano – Chocó.

0
481

Al interior de una vivienda y en dos depósitos ilegales las autoridades lograron incautar 698 kilogramos de sustancias ilícitas, así como un material de guerra y comunicaciones que pertenecerían al Grupo Armado Organizado Clan del Golfo en el municipio de Juradó.

Tras una orden de allanamiento proferida por la Fiscalía Local de Bahía Solano, en una operación coordinada, la Armada de Colombia y la Policía Nacional hallaron 200 kilogramos de sustancias ilícitas. El material incautado era ocultado en una caleta subterránea al interior de una vivienda en el corregimiento de Punta Piña, del municipio de Juradó, zona limítrofe con Panamá.

Durante los registros, tripulantes de la Fuerza Naval del Pacífico y efectivos de la Policía Nacional, encontraron nueve bultos que en su interior contenían 206 paquetes rectangulares con clorhidrato de cocaína. Así mismo, durante la operación en la que no se registraron capturas, fueron hallados más de dos millones de pesos en efectivo, una escopeta, un radio de comunicaciones, tres cargadores y tres antenas para radio.

Continuando con las operaciones de registro y control en este mismo corregimiento, las Unidades ubicaron dos depósitos ilegales que pertenecerían a este grupo Armado Organizado y en los que almacenaban 498 kilogramos de Clorhidrato de Cocaína que se encontraban al interior de 17 bultos.

El material incautado fue transportado a bordo de una Unidad marítima de la Armada de Colombia, hasta las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina No.23 en Bahía Solano, para practicar la prueba Preliminar Inicial Homologada a las sustancias alucinógenas y posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía Octava local.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here