Estrategia “Hilando” ayudará a la recuperación emocional de las víctimas en Urabá y el Darién.

0
266

La iniciativa contempla realizar algunos encuentros presenciales, en tanto el contexto actual lo permita, siguiendo los protocolos establecidos de bioseguridad para preservar la integridad de los participantes.

Mediante encuentros virtuales, la dirección territorial Urabá-Darién de la Unidad para las Víctimas, a través del equipo psicosocial que implementará la estrategia “Hilando”, socializó la metodología mediante la cual esta se llevará a cabo esta iniciativa en los municipios de Apartadó (Antioquia) y Unguía y Acandí (Chocó).

Estas acciones de articulación con los entes territoriales buscan socializar los objetivos de Hilando y facilitar los espacios y condiciones de las víctimas que participarán en esta estrategia, permitiendo la mitigación de los daños ocasionados en las dimensiones psicosociales, morales y políticas, como consecuencia del conflicto armado en Colombia.

Durante el desarrollo de la estrategia se programarán encuentros presenciales, en la medida que lo permita el actual contexto de pandemia, y siguiendo los protocolos establecidos de bioseguridad y de distanciamiento para preservar la integridad de los participantes.

En estos primeros acercamientos, liderados por Elizabeth Granada Ríos, directora de la Unidad en Urabá y Darién, se ha contado con la presencia de los alcaldes, secretarios de Gobierno y enlaces de víctimas de estos municipios, los cuales han sido receptivos a la estrategia.

Estos municipios de la subregión del Urabá antioqueño y del Darién chocoano albergan cerca de 89.000 víctimas del conflicto, de las cuales un porcentaje ha manifestado la necesidad de recibir el acompañamiento y recuperación emocional tanto grupal como de manera individual, como medida de rehabilitación y reparación integral.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here