EQUIPO DE RESPUESTA DE COVID-19 DEL CHOCÓ REALIZA JORNADA EN RIOSUCIO Y BELÉN DE BAJIRÁ.

0
150

En desarrollo de la estrategia implementada por el Gobierno Departamental para la Mitigación del COVID–19 en los Municipios del Chocó y bajo el direccionamiento de la Secretaria de Salud Naudy Ortega Usuga, este lunes despidió un equipo gerencial que se desplazó hacia el municipio de Riosucio y Belén de Bajirá.

Hoy martes este equipo se reunió con el señor Alcalde municipal, la entidad local de salud y la IPS servimedico, en la que se coordinan diferentes acciones en materia de salud y especialmente la respuesta a la emergencia por COVID-19.

Estas intervenciones están enmarcadas en:

• Evaluar y recomendar acciones de mejoras frente al plan de prevención-mitigación de covid 19 y coordinar con la entidad territorial y demás actores, IPS, EPS y Líderes comunitarios, para generar una respuesta articulada según las necesidades del territorio.

• Asistencia técnica a la red de prestación de servicio y a las entidades locales de salud en materia de adecuación, ampliación de la rede de prestación de servicios para atender los casos positivos de Covid 19 y protocolos de bioseguridad.

• Socializar los lineamientos de la vigilancia epidemiológica y orientar la respuesta local para frenar el ritmo de contagio en los municipios del departamento.

• Brindar soporte técnico para que las EAPB garanticen la ruta y acceso a las pruebas diagnósticas de Covid19.

• Orientar las acciones contemplada en los planes territoriales de salud y ejecución financiera en el marco de la emergencia por covid19.

•Brindar asistencia técnica a los actores del sistema referente al posicionamiento del Programa Ampliado de Inmunizaciones en el marco de la pandemia por COVID 19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here