Ejército neutralizó acción terrorista del GAO Eln en San José del Palmar – Chocó.

0
621

Integrantes del Frente Ernesto Che Guevara del Grupo Armado Organizado ELN pretendían asesinar a miembros de las comunidades, la presencia de las tropas en el área contrarrestó el actuar terrorista de los ilegales.

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares desplegadas de manera sostenida contra los factores de criminalidad en el departamento de Chocó, y en atención a la alerta temprana 066 de 2018, en las últimas horas reciben una alerta por parte de las redes de información, sobre la presencia de integrantes del grupo armado organizado ELN, en la vereda Sin Olvido, ribera del río Tamaná en zona rural de San José del Palmar, Chocó.

En el lugar, los terroristas planeaban asesinar a pobladores y líderes sociales que allí habitan, las tropas que patrullan en el sector reaccionan para impedir la acción terrorista y se produce un combate que obliga a la estructura armada del GAO ELN a retirarse de la zona. Posteriormente, los soldados aseguran el área para salvaguardar las vidas de la población.

Con estas acciones, las tropas a la ofensiva despliegan sus capacidades e implementan operaciones para proteger a nuestros líderes sociales y sus comunidades. Así mismo, se intensifica la búsqueda de los integrantes del Frente Ernesto Che Guevara.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here