Cuatro corregimientos están inundados por el desbordamiento de dos ríos en Vigía del Fuerte, Antioquia

0
215

Ascendió a 9 mil 200 las personas damnificadas.

Cuatro días después del desbordamiento de los ríos Arquía y Murindó, que ocasionaron graves daños en vías, cultivos y viviendas, los corregimientos de Vegáez, Vidrí, Belén y Playa Murrí están inundados, siendo ya 9 mil 200 las personas damnificadas. Además, parte de la zona urbana de Vigía del Fuerte en el Urabá antioqueño, quedaron bajo el agua.

El alcalde, Félix Santos Pestaña, confirmó que los caseríos ubicados a orillas de estos afluentes, se perdieron casi que en su totalidad. Tras un recorrido con las autoridades de gestión del riesgo por las zonas afectadas, se determinó que es necesaria la construcción de jarillones y muros de contención para evitar este tipo de emergencias, que ya son constantes.

El director del Dapard, Jaime Gómez Zapata, confirmó que se evidenciaron también, eventos erosivos asociados a los desbordamientos de los afluentes cada vez que llueve fuerte en en el municipio.

El Departamento de Gestión del Riesgo, (Dapard), está coordinando el traslado de ayudas humanitarias, pero también se requiere de la ayudas por parte del Gobierno Nacional para acelerar las obras que requieren una inversión millonaria.

Fuente: Sistema Integrado de Información

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here