Continúa la entrega de indemnizaciones a víctimas en Urabá y Chocó.

0
177

Mediante diferentes estrategias, entre ellas la de bancarización y jornadas con medidas de bioseguridad, se han realizado las entregas de las indemnizaciones en municipios de la subregión antioqueña y también en el Darién chocoano.

Mediante jornadas con protocolos estrictos de bioseguridad y distanciamiento, fueron entregadas 62 indemnizaciones en municipios que integran la dirección territorial Urabá-Darién de la Unidad para las Víctimas.

Víctimas de los municipios de Apartadó, Arboletes, Chigorodó, Mutatá, Necoclí, San Pedro de Urabá y Turbo (Antioquia), y Riosucio (Chocó), fueron las beneficiarias con las indemnizaciones.

La directora territorial de la Unidad para las Víctimas, Elizabeth Granada Ríos, reiteró el compromiso de garantizar mediante las diferentes estrategias de entrega, y localización, el desembolso de estos recursos que superan los $360 millones.

En lo que ha corrido del año en esta subregión, han sido entregadas 3.160 indemnizaciones que alcanzan los $30.256 millones, montos registrados con corte a junio 30.

Durante el desarrollo de las jornadas, Elizabeth Granada previno y les recordó a las víctimas sobre los diferentes engaños y delitos como la estafa y la falsedad en documentos a los que recurren algunas personas inescrupulosas para exigir algún tipo de pago. “Los invito a ser precavidos con el manejo del recurso, y que ‘no les echen cuentos’, en la Unidad buscamos protegerlos en estos momentos tan importantes en que reciben su indemnización.  No tengan miedo en denunciar cualquier irregularidad en nuestros canales establecidos en los cuales se garantiza total reserva”, precisó.

De igual forma la funcionaria recordó que “ninguna persona, ni funcionario le pueden pedir dinero por su indemnización o cualquier otro recurso que reciban desde la Unidad, todos los trámites son gratuitos y se realizan a través de nuestros canales de atención”.

La Unidad para las Víctimas hace el llamado a denunciar estos hechos irregulares a través de la página web www.unidadvictimas.gov.co, directamente en la pestaña Servicio al Ciudadano peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias o a través del correo electrónico grupocontrafraudes@unidadvictimas.gov.co, las actuaciones delictivas serán denunciadas ante la Fiscalía General de la Nación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here