MinAgricultura aprobó proyecto de fortalecimiento pesquero en Bahía Solano.

0
208

El proyecto denominado Fortalecimiento de la actividad pesquera artesanal, buenas prácticas de manejo y comercialización de pescado fresco y congelado en el municipio de Bahía Solano-Chocó ; fue la iniciativa aprobada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Recursos Naturales departamental, según lo informado desde la misma Alcaldía de Bahía Solano.

“Este proyecto, presentado con acompañamiento de la Coordinación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Bahía Solano, busca que la agremiación ganadora se beneficie con un mejoramiento de infraestructura, equipos de pesca y refrigeración del pescado, con el fin de aumentar la captura, venta y calidad de este producto ofrecido a la comunidad”, dice la información del gobierno local.

Además agrega, que en todo el Chocó se postularon 20 proyectos que compitieron por 7 cupos. Bahía Solano por su parte, aspiró con dos propuestas siendo elegida una, la Asociación de Pescadores Artesanales y Comercializadores de Nabugá: Los Espineleros.

La inversión total del proyecto es de 437 millones de pesos que abarcan la una contrapartida en trabajo y asistencia técnica que será aportada por los pescadores y la Administración municipal.

Desde el gobierno local esperan que entre los meses julio y septiembre se logre la ejecución del proyecto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here