Excombatientes recibirán atención médica antes del traslado a Mutatá.

0
150

Las autoridades socializaron con los líderes del municipio, el desplazamiento de 94 personas hacia el nuevo ETCR.

Las autoridades que trabajan en el cumplimiento de los acuerdos de la Habana, como la Gerencia de Paz de Antioquia y la Agencia para la Reincorporación y Normalización, adelantaron una reunión en Mutatá, con líderes y autoridades del municipio del Urabá.

En dicho espacio se socializaron los detalles del traslado de los excombatientes del ETCR de Ituango, hacia la vereda La Fortuna de Mutatá. El secretario de gobierno de esta localidad, Hendel Manco, manifestó que esperan ser un territorio próspero para la paz y contar con el apoyo de las autoridades.

“Unidos vamos a encontrar la paz duradera en la tierra prometida que se avizora en Mutatá, dicho por los mismos excombatientes. Exigimos compromiso del Gobierno Nacional para cumplir lo acordado y tranquilidad para no estar abandonados”, señaló el funcionario.

Antes del traslado, las 94 personas que residen en el ETCR Santa Lucía de Ituango, serán sometidas a chequeos médicos, para asegurar que estén en buenas condiciones de salud, debido a que en Ituango hay más de 370 casos de COVID-19.

Las autoridades continuarán con las adecuaciones faltantes en Mutatá, para la llegada de los excombatientes.

Vía: Caracol Radio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here