Durante la pandemia, más de 400 víctimas han recibido su indemnización en la territorial Urabá-Darién.

1
243

La Unidad para las Víctimas en esta zona del país sigue cumpliendo con la atención y la reparación a los sobrevivientes del conflicto.

En desarrollo de los compromisos adquiridos por el Gobierno nacional, en el marco de la emergencia sanitaria que vive Colombia y el mundo, en el Urabá antioqueño y el Darién chocoano, la Unidad para las Víctimas ha indemnizado a 430 sobrevivientes por valor de $2.200 millones.

Las entregas efectuadas mediante estrategias interinstitucionales de inclusión al sistema financiero de bancarización, entre otras, y de acuerdo con los protocolos y medidas preventivas definidas por las autoridades sanitarias, han permitido que las víctimas residentes en los 14 municipios de esta región recibieran las indemnizaciones cumpliendo con los requisitos de priorización.

“Venimos dando cumplimiento a estas entregas con los debidos cuidados tanto para las víctimas como para nuestros profesionales, para entregarles a las víctimas su indemnización, la ayuda humanitaria y demás servicios a los que tienen derecho. Estos recursos son un gran alivio en estas críticas circunstancias que se afrontan ”, manifestó Elizabeth Granada Ríos, directora de la territorial Urabá-Darién de la Unidad.

“Vamos a arreglar el techo de la casa que se nos entra el agua, para comprar otras cosas que se necesitan para el muchacho, que tenga un buen lugar para dormir”, manifestó el padre y acompañante de *Álvaro Cuello, un joven víctima con discapacidad que apoya a su padre y a su tía trabajando como reciclador en Apartadó.

Desde que se dieron las directrices del Gobierno nacional para la agilización y adelanto de los pagos de atención humanitaria y de entrega de indemnizaciones programadas en la vigencia, la Unidad no ha parado en este proceso, implementando la ampliación de plazos en el cobro de los pagos, entre otras medidas.

En esta territorial, en lo corrido de 2020 la Unidad para las Víctimas ha entregado 3.125 indemnizaciones y 18.688 giros de Atención Humanitaria.

Granada Ríos, reiteró que todos los trámites ante la Unidad para las Víctimas son gratuitos y que no requieren intermediarios, ni tramitadores, asimismo les pidió solicitar en el momento de recibir cualquier pago los respectivos desprendibles, en el caso de la ayuda humanitaria verificar el monto entregado, en los puntos autorizados.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here