Con protesta pacífica, 295 migrantes varados en Necoclí, Antioquia por la pandemia, pidieron que los dejen salir hacia Panamá.

0
266

La Alcaldía pidió ayuda al gobierno para atender a los extranjeros que están en el municipio desde hace tres meses. 

En medio de cánticos de sus países, por lo menos 80 de los 295 migrantes, quienes están varados en Necoclí desde 30 de marzo, recorrieron las calles del municipio ubicado en el Norte del Urabá antioqueño, para que los dejen continuar el tránsito hacia Panamá, porque aseguran que ya no tienen comida.

Los extranjeros, en su mayoría de Haití y del África, protestaron de manera pacífica para exigir la atención del Gobierno Nacional a esta problemática, que se salió de las manos de la Alcaldía que no cuenta con recursos económicos para seguir brindando ayuda humanitaria a los extranjeros albergados en el Coliseo Mayor.

Jimmy Rivas Palacios, secretario de gobierno, dijo que la administración ha hecho todos los esfuerzos posibles para atender de la mejor manera a los migrantes y además, evitar contagios de COVID- 19, pero la situación se ha vuelto insostenible.

Explicó el funcionario que, por la pandemia es difícil que los extranjeros puedan continuar el viaje que tiene como destino final Estados Unidos, por lo que pidió apoyo de la Presidencia de la República, la Gobernación de Antioquia y las autoridades competentes, para garantizar la ayuda humanitaria y la atención en salud a los extranjeros, mientras se reanuda el transporte marítimo de pasajeros en el Golfo de Urabá.

Así mismo, preocupa a las autoridades de Necoclí, que entre los migrantes hay 74 niños y 14 mujeres en embarazo, que están en un espacio donde es complejo acatar los protocolos de bioseguridad para evitar focos de contagio en este municipio que tiene tres casos activos de coronavirus.

Fuente: Alerta Paisa

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here