Comisión departamental de salud llegó a Bahía Solano.

0
178

El alcalde de Bahía Solano, Ulmer Mosquera Gutiérrez dio la Bienvenida a la comisión departamental de salud que llegó al municipio luego de la solicitud realizada hace varias semanas, con el fin de hacer pruebas de covid-19.

La petición se había realizado debido a que se han presentado varios casos de contagio y una gran cantidad de personas que reportan síntomas similares, pero no se les había podido realizar la prueba.

La comisión con profesionales de la Secretaría departamental de Salud, está compuesta por 5 personas en las que se incluyen un bacteriólogo, un médico, un representante del laboratorio departamental, una psicóloga y un funcionario de ETV (quien además de apoyar esta toma de muestras, realizará un trabajo relacionado con la prevención y atención de casos de malaria y dengue).

Este grupo de profesionales estarán hasta el 27 de julio en Bahía Solano, en don realizarán 300 pruebas de hisopado.

Tras darles la bienvenida, el mandatario les expuso las circunstancias de contagio en el municipio, su evolución y la necesidad de realizar también nuestras en el corregimiento de Cupica y El Valle con el fin de cubrir la mayor parte de los sintomáticos de estas comunidades.

De esta forma, en la tarde de este viernes, y luego de organizar la logística para el fin de semana, se le practicaron pruebas al personal de la Alcaldía, la Policía y algunos funcionarios de la Capitanía de Puerto.

Este sábado, la jornada continuará con pruebas para personas que hayan presentado síntomas en Ciudad Mutis y hagan parte del cerco epidemiológico de pacientes positivos. El domingo, la misión médica se trasladará hasta Cupica y finalmente el lunes se les hará pruebas a habitantes de El Valle.

Se le hace un llamado a las personas que estén interesadas en realizarse la prueba, a qué estén pendientes del horario que se avisará para cada jornada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here