Alcaldía de Riosucio Chocó inició recolección de las basuras en la cabecera Municipal.

0
458

El servicio de recolección y disposición final de los residuos sólidos en la cabecera municipal y el sector carreteable de Riosucio Chocó, está a cargo de la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de este municipio (ESPRICH), que ha venido presentando constantes dificultades en la prestación de este servicio.

Debido a esto, las quejas de la ciudadanía por la acumulación de basuras en diferentes sectores de esta localidad obligaron al alcalde Conrad Valoyes, a tomar cartas en el asunto.

A través de un plan de choque el mandatario local inició la evacuación de los residuos que desde hace varios días vienen ocasionando malestar y atentando contra la salubridad de los habitantes de la mencionada localidad. “Tenemos la misma preocupación de nuestra gente, por eso a la par de esta jornada de evacuación, notificamos a la gerencia de ESPRICH para que, de manera urgente solucione los problemas que le impiden cumplir sus funciones” señaló Valoyes

La acumulación de basuras propicia la propagación de insectos y roedores que ponen en riesgo la salud de los seres humanos, lo que podría desencadenar emergencias adicionales en medio de la pandemia del covid-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here