Socializan convocatoria para apoyar iniciativas rurales de víctimas en Urabá y el Darién.

0
176

Con “El Campo emprende”, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural cofinanciará la implementación de planes de negocios asociativos en ocho municipios de Antioquia y Chocó.

En los municipios de Apartadó, Carepa, Chigorodó, Murindó, Necoclí, San Pedro de Urabá, y distrito de Turbo, en Antioquia, y Acandí en el Chocó, fue socializada la convocatoria denominada “Construyendo Capacidades Empresariales Rurales, Confianza y Oportunidad – El campo emprende”, liderada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR).

Este proyecto está dirigido a mejorar las condiciones de vida, ingresos y empleo de las familias rurales que se encuentran en situación de pobreza extrema y hacen parte del Registro Único de Víctimas (RUV).

El Campo Emprende, cofinancia la implementación de estos Planes de Negocio que se deben desarrollar con el cumplimento de unos requisitos mínimos, entre ellos que se implementen de manera asociativa en los territorios rurales para promover el desarrollo rural integral con equidad, y que se en convocatoria que se extiende a la población víctima del área rural de ocho municipios de las subregiones de Urabá y el Darién.

Este proyecto se implementa en articulación y el acompañamiento de las entidades del Sistema de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV), y de la Unidad, mediante el acompañamiento y facilitando las herramientas para la acreditación y certificación de la condición de víctima de estas comunidades u organizaciones que se postulen.

Estos Planes de Negocio, que se priorizarán en los Comités Locales de Evaluación y Asignación de Recursos (CLEAR), tendrán un plazo de ejecución máximo de hasta quince (15) meses a partir de la fecha de priorización en el CLEAR.

La convocatoria e inscripción irá hasta el 21 de julio. El proyecto incluye educación financiera a las familias o grupos que se postulen, entre otros incentivos dirigidos al fortalecimiento organizacional.

Para mayor información y requisitos de postulación, la población rural interesada en participar de esta convocatoria debe ingresar a la página web www.minagricultura.gov.co o dirigirse a los enlaces de víctimas y/o los promotores del Ministerio de Agricultura designados en estos municipios focalizados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here