Habitantes de Quibdó denuncian que no hay seguimiento ni pruebas a personas con Covid-19.

0
278
Ciudadanos de Quibdó, Chocó han hecho varias denuncias y llamados a las autoridades para cumplir con la realización de pruebas y seguimiento al cerco epidemiológico.
 
Ciudadanos de Quibdó, Chocó hacen un llamado a las autoridades de este departamento para seguir al pie de la letra todos los procesos para conocer y descartar casos de Covid-19 en esta región.
 
A la fecha en este departamento del pacífico tiene 488 casos de personas contagiadas de Coronavirus.
 
La población busca que las EPS: Coomeva, Nueva EPS y Comfachocó para la realización de pruebas a personas en sus hogares que han tenido contacto con ciudadanos contagiados.
 
La denuncia busca llamar la atención y con ello no darle espera a esta situación teniendo en cuenta la rapidez con la que se puede propagar esta enfermedad.
 
Los familiares de personas que buscan una mayor celeridad en este tipo de situaciones buscan evitar muertes en la población.
 
Además quieren que el hospital departamental San Francisco de Asís le den mejores condiciones a los doctores y personal de la salud.
 
¿Qué pasa al interior del Chocó?
Se conocen versiones que indican que no se tienen todos los implementos necesarios para realizar las pruebas de Covid-19 y esto ha retrasado las muestras y con ello el diagnóstico a los pacientes.
 
Chocó tiene cerca de 540 mil habitantes, sin embargo, no tiene ni un hospital de tercer nivel y solo cuenta con 24 camas de UCI que pertenecen al sector privado
 
También familiares de personas fallecidas buscan soluciones y respuestas sobre los resultados de pruebas de Covid-19 a personas que han fallecido en el departamento y así saber la razón de su fallecimiento.
 
Al mismo tiempo, no hay orden para respetar las medidas de bioseguridad en cuanto a las normas como el ‘pico y cédula’ para el distanciamiento social, toque de queda, ley seca, entre otros.
 
Falta de información y confianza en los doctores
Si bien la situación no es fácil para nadie, también está la arista de la desconfianza hacia el personal médico y con ello los mitos hacia los doctores que buscan salvar vidas.
 
Autoridades e instituciones han hecho el llamado para siempre tener presente qué síntomas hay y con ello alertar.
 
El departamento busca tener más ayuda del gobierno para tener implementos de calidad y con ello seguir todos los procesos y que los casos no aumenten, además de evitar que más pacientes estén en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Vía: Kienyke.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here