Gobernador (e) del Chocó urge a la comunidad cumplir medidas de bioseguridad.

0
217

​• “No nos dejemos llenar de carreta”, dijo el Gobernador encargado, Jefferson Mena, en diálogo con Casa de Nariño en Línea.

• Hizo un llamado urgente a los ciudadanos para no dejarse llenar la cabeza con informaciones inexactas que podrían causar muertes por el covid-19.

• Aseguró que mantendrá sin descanso la divulgación de las medidas y protocolos entre los chocoanos, porque por desconocimiento no puede seguir aumentando la enfermedad en la región.

• Destacó las acciones adoptadas por el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia, pero reconoció que la comunidad ha estado en mora de cumplir con los protocolos.

• Rechazó las amenazas a médicos y al personal de salud registradas en las últimas horas.

Con 854 casos positivos, 25 muertes y 690 en estudio, el departamento del Chocó vive una difícil coyuntura por causa de la pandemia del coronavirus. Por esta razón, el Gobernador encargado, Jefferson Mena, encendió las alarmas y pidió a la comunidad cumplir con las medidas de bioseguridad, ya que salvan vidas.

En diálogo con Casa de Nariño en Línea, el Gobernador Mena afirmó que el aumento en casos positivos por el covid-19 se debe a la falta de conciencia de algunos ciudadanos del departamento que no cumplen con los protocolos e, incluso, se han registrado informaciones erradas que invitan a la desobediencia.

“Hoy por hoy, no puede haber chocoano alguno que no sepa qué es el covid-19 y lo que causa. Esto es un caso de desobediencia ciudadana imperdonable”, dijo Mena, quien reiteró que su gobierno hará todo lo que esté a su alcance para insistir en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

El mandatario consideró como vitales aplicar la autoprotección, como lavarse constantemente las manos, el uso del tapabocas, el distanciamiento social, permanecer en casa y tratar de tener hábitos saludables.

“Esta enfermedad no nos puede ganar. Los chocoanos somos más fuertes y lo que nos da esa fortaleza es la adopción de todas las medidas que el Gobierno Nacional ha decretado para mantenernos sanos y alejados de este virus”, dijo.

Destacó, además, el apoyo que su región ha recibido por parte del Gobierno Nacional. “El Presidente de la República ha sido totalmente vertical y nos ha apoyado en todo lo que hemos pedido para el Chocó. No obstante, esto es como un baile entre dos, donde necesitamos de la comunidad para que se empodere. No vamos a declinar en nuestro empeño de invitar a los chocoanos a respetar y seguir los protocolos”, afirmó.

El mandatario también rechazó las amenazas contra los médicos e integrantes del personal de salud que enfrentan el covid -19. “Permitan que los médicos hagan su trabajo; ellos hacen una extraordinaria tarea para mantenernos sanos y alejados de este virus”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here