En Chocó fueron destruidos 14 laboratorios para el procesamiento de pasta base de cocaína.

0
257

En Chocó fueron destruidos 14 laboratorios para el procesamiento de pasta base de cocaína.

Gracias al esfuerzo sostenido en contra del narcotráfico, se logró la ubicación, judicialización y destrucción de 14 infraestructuras utilizadas para el procesamiento de pasta base de cocaína, en zona rural de los municipios de San José del Palmar y Condoto, en el departamento del Chocó.

Así mismo, fueron incautados más de 2.700 galones de insumos líquidos y casi 1.000 kilos de insumos sólidos, 155 kilos de hoja de cocaína macerada, 02 pesas tipo reloj, 01 prensa artesanal y 01 gramera, entre otros elementos empleados en la fabricación ilícita de alcaloides.

Esta operación se desarrolló de manera conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana, a través del Comando Aéreo de Combate No.5 y el Ejército Nacional y de manera coordinada con la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional.

La misión fue realizada dentro de la Estrategia de Intervención Integral Contra el Narcotráfico, con el objetivo de afectar de manera contundente el sistema de las drogas ilícitas y las economías ilegales en esta zona del país.

A través de operaciones como estas, su Fuerza Aérea Colombiana continúa combatiendo el flagelo del narcotráfico y garantizando la seguridad de los territorios que son afectados con prácticas ilícitas como la fabricación y tráfico de estupefacientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here