Destruyen tres laboratorios de coca en Bajo Baudó.

0
184

Durante el desarrollo de tres operaciones la Fuerza Naval del Pacífico ubicó y destruyó tres áreas campamentarias donde de manera ilegal se procesaban sustancias ilícitas.

Tras arduas labores de registro en un terreno de difícil acceso, tropas del Batallón de Infantería de Marina No.22, adscritos a la Brigada de Infantería de Marina No.2, lograron ubicar estas infraestructuras ilegales que en su interior contenían insumos sólidos y líquidos para el procesamiento de pasta base de coca.

Los hechos tuvieron lugar en los sectores de Puerto Bolívar, Cabré y Guapagra en el Bajo Baudó, donde las tropas guiadas por información de Inteligencia Naval, incautaron 543 galones de insumos líquidos y 45 kilogramos de insumos sólidos.

Entre el material incautado se destaca gasolina, ácido sulfúrico, herbicida, ácido amoníaco y cal, los cuales tras cumplir los protocolos establecidos, fueron destruidos de manera controlada en el área.

Con el desarrollo de estas operaciones la Armada de Colombia contrarresta el accionar delictivo y una de las fuentes de financiación ilícita del Frente “Ernesto Che Guevara” del Grupo Armado Organizado ELN, que delinque en esta zona del Pacífico colombiano.

Vía: Caracol Radio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here