Bananeros de Urabá, en alerta por caso de COVID-19.

0
230

La Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), confirmó un caso positivo de la COVID-19 por parte de uno de los trabajadores de esa agroindustria, vinculado a una de las empresas afiliadas a ese gremio.

Augura indicó que después de hacer seguimiento de los síntomas y haber realizado la prueba, el caso reportado en el municipio de Chigorodó fue positivo, pero se aclaró que el contagio no proviene del sector bananero, aunque sí se trata del primer caso observado en un trabajador del sector.

“Después de revisar el cerco epidemiológico, las autoridades competentes establecieron que el contagio proviene de los casos presentados en la región de Urabá. Desde que se tuvo conocimiento de la sospecha de la enfermedad, la empresa del sector bananero aplicó los protocolo establecidos por Augura y Sintrainagro que obedecen a las diferentes directrices del Ministerio de Salud, es decir aislamiento preventivo y una vez confirmado el caso, se estableció el cerco epidemiológico con las secretarías de salud de Antioquia y las alcaldías”, se describió en un comunicado.

Además, se precisó que el trabajador quien labora en la agroindustria bananera permanece aislado en su domicilio desde el pasado 23 de mayo y observa condiciones estables de salud.

Este miércoles, 3 de junio, se realizó una reunión con presencia de Augura, Sintrainagro, los alcaldes del Eje Bananero, las secretarías de salud y de gobierno de Antioquia, de las alcaldías municipales y la Fuerza Pública, entidades que conformaron una mesa de seguimiento permanente a este caso. “Desde el momento en que se generó la alerta de sospecha de la enfermedad, el trabajador cuenta con apoyo médico, quien está atento a la evolución de los síntomas”, se lee en el texto.

Tanto el gremio como las autoridades de salud competentes, revisaron el cerco epidemiológico para establecer con qué personas tuvo contacto el trabajador y aislarlas de manera preventiva hasta descartar síntomas.

Augura reiteró la invitación al autocuidado de todos los actores de la agroindustria, extensivo a todas las familias de Urabá en general y a continuar con el cumplimiento de todas las recomendaciones del Ministerio de Salud, la Gobernación de Antioquia y las alcaldías municipales.

El gremio y el sindicato informaron que actualmente acompañan el proceso del trabajador y su familia, brindando todo el apoyo requerido.

Vía: El Universal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here