“ACÁ LA CUARENTENA SE VA A TENER QUE EXTENDER POR UN PAR DE MESES MÁS”, JEFERSON MENA, GOBERNADOR ENCARGADO DEL CHOCÓ.

0
182

“EN EL MES LARGO QUE LLEVO AQUÍ, NO HA HABIDO CUARENTENA”.

SOY UN GOBERNADOR DE MANO DURA, DE MANO FIRME. HEMOS EXTREMADO LAS MEDIDAS Y LOGRADO QUE LA GENTE ESTÉ UN POCO MÁS DE TIEMPO EN SUS CASAS”.

“ME HA TOCADO BAJARME DEL CARRO Y DECIRLE A LA GENTE QUE TOMEN LAS DISTANCIAS Y CUIDÉMONOS TODOS, PERO ACÁ HA SIDO MUY COMPLEJO EL TEMA”.

El desorden, la desobediencia por parte de los chocoanos durante los fines de semana tienen pensando al gobernador encargado del Chocó, Jefferson Mena, en la posibilidad de ampliar la medida de aislamiento obligatorio preventivo por dos meses más.

“Hemos logrado con el Alcalde de Quibdò y con todos los Alcaldes del Departamento que durante ciertas horas las calles se vean un poco más vacías, pero en el lapso del tiempo donde la gente sale a autoabastecerse de alimentos y demás, esto es un desorden total, por eso estamos trabajando para arreciar y tomas medidas más fuertes, porque yo creo que acá la cuarentena se va a tener que extender por un par de meses más” le dijo el gobernador encargado a Caracol Radio y a Platino Stereo 102.3Fm.

En el Chocó las medidas que han dictado las autoridades para evitar el contagio del Coronavirus no son acatadas por un 60 por ciento de la población.

“La verdad es que decir que en esa materia estamos reprobando. En el mes largo que llevo aquí, no ha habido cuarentena. Se prohíbe el uso de parrillero y usted ve las motos con parrilleros. Se prohíbe hacer aglomeraciones, pero usted ve las aglomeraciones” manifestó la primera autoridad chocoana a Platino Stereo.

El Gobernador reconoció que en algunas ocasiones le ha llamado la atención a varios ciudadanos por no acatar las disposiciones de las autoridades.

“Me ha tocado bajarme del carro y decirle a la gente que tomen las distancias y cuidémonos todos, pero acá ha sido muy complejo el tema. No solo en Quibdò sino en todo el departamento”.

Los contagiados por el Covid-19 en el Chocó ya pasaron de 500 y porcentualmente es uno de los departamentos con la tasa más alta de afectados.

“Las medidas no han sido acatadas por un número importante de chocoanos, sin embargo hay otros muy juiciosos que se han quedado en casa”.

“Las rumbas los fines de semana son interminables, la semana pasada hicimos recorrido con el alcalde de Quibdò hasta las cuatro de la mañana, sellando establecimientos, pero también llevando gente a resguardarse”.

“Soy un gobernador de mano dura, de mano firme. Hemos extremado las medidas y logrado que la gente esté un poco más de tiempo en sus casas” concluyó el doctor Jefferson Mena.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here