A través de becas, víctimas tendrán acceso a la educación superior en Chocó.

0
221

La Unidad trabaja de la mano de instituciones de educación superior para que la población víctima cuente con la oportunidad de ingresar a la universidad.

La Unidad para las Víctimas genera estrategias para que la población víctima pueda acceder, permanecer y graduarse en las instituciones de educación superior del Chocó. Con este fin, se llevó a cabo una reunión con los representantes de varias universidades con asiento en esta región, en la que se pudieron establecer los mecanismos, los requisitos y las condiciones para tal fin.

A través del Fondo de Reparaciones se tienen garantizados los recursos que avalan los acuerdos o cartas de entendimiento firmados entre la Unidad y las universidades, para que las víctimas logren el sueño de estudiar una carrera profesional.

Sobre este particular, la directora territorial Chocó de la Unidad para las Víctimas, Vanessa Palacios, indicó que “estas becas buscan generar espacios de inclusión a la población que atendemos, además es un esfuerzo que hacemos para contrarrestar la falta de oportunidades en que se encuentran miles de jóvenes por las vicisitudes que tuvieron que atravesar”.

Las becas varían de acuerdo con lo establecido por cada institución de educación superior y prevén que entre los beneficios puedan realizar intercambios académicos entre instituciones, encuentros y actividades investigativas, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here