Turbo lidera reactivación económica en Colombia.

0
606

Turbo se convertirá en el primer municipio sin covid de Colombia en reactivar su economía la estrategia Turbo Inteligente será implementada en el Distrito Portuario de Antioquia que, desde este miércoles 6 hasta el 10 de mayo, dará apertura a más de 300 establecimientos comerciales del distrito. Estos primeros 5 días servirán como prueba piloto para analizar la apertura progresiva del comercio.

Apoyándose en las medidas presentadas por el Gobierno Nacional para la reactivación económica en el país, el Alcalde Felipe Maturana, junto al secretario de hacienda, Cristián Mestra, crearon la estrategia Turbo Inteligente, donde se tendrá lo que ellos han denominado una “zona segura” que, bajo las medidas de bioseguridad estipuladas se contarán con cuatro puntos de ingresos en donde se realizará la desinfección de las personas, será obligatorio el uso del tapabocas y en estos puntos se verificará que los que ingresen lo porten.

“Esta nueva medida que implementaremos en favor de los comerciantes, en favor de nuestra gente, es porque sabemos que del comercio dependen miles de familias de nuestro Distrito, por eso con Turbo Inteligente buscamos reactivar la economía y darle la oportunidad a nuestros comerciantes y a los habitantes, que juntos podemos hacerlo”, mencionó el Alcalde de Turbo, Felipe Maturana.

La Alcaldía Distrital dispuso de un enlace en el que los comerciantes pueden inscribirse a Turbo Inteligente, quienes lo hagan, deberán cumplir con las medidas de bioseguridad estipuladas, las cuales serán verificadas por un grupo de funcionarios que validarán la apertura comercial.

“Con Turbo inteligente pretendemos reaperturar el comercio, entendiendo que muchos comerciantes están al borde de la quiebra por la falta de actividad comercial, esta prueba piloto se convierte en un salvavidas para los comerciantes y dinamizará la economía turbeña, es un trabajo mancomunado que realizamos como Distrito, la secretaría de salud nos estará acompañando y vigilando que quienes ingresen cumplan con todas las medidas de bioseguridad y quienes estén allí tengan la seguridad de estar en un espacio libre de covid” señaló Cristián Mestra, secretario distrital de hacienda.

Turbo es el primer municipio en socializarle al Gobernador de Antioquia su plan de reactivación económica y será el primero en ponerlo en marcha gracias a los esfuerzos realizados por la administración para mantener en ceros los números de contagios de covid-19. Se espera que después del 10 de mayo se realice la apertura de gran parte del comercio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here