TURBO/ARMADA Y EJÉRCITO HALLAN DEPÓSITO SUBTERRÁNEO DEL CLAN DEL GOLFO.

0
162

En el desarrollo de operaciones militares la Fuerza de Tarea Conjunta Titán con tropas de la Armada de Colombia y el Ejército Nacional, lograron hallar un depósito subterráneo ubicado en el sector de La Playa en el municipio de Turbo – Antioquia, que almacenaba en su interior material de guerra e intendencia, entre el que se encontraban 2 proveedores para fusil M16, 58 cartuchos calibre 5.56mm y cuatro uniformes camuflados.

La operación militar se realizó por parte de las tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16 y el Batallón de Selva No. 54, adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, quienes, con información suministrada por parte de la Red de Participación Cívica, se trasladaron por vía marítima en Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá, hasta el sector donde fue encontrado el material.

Los uniformados al desembarcar en el lugar, luego de un minucioso registro de la zona descartaron la presencia de artefactos explosivos y adoptaron todas las medidas de seguridad requeridas para este tipo de procedimientos, hallando enterrado bajo la arena un tanque de almacenamiento del material de guerra y las prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Según información de la Red de Participación Cívica, este depósito ilegal al parecer pertenecería a la subestructura Central de Turbo del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo y se presume que sería empleado para atentar contra la seguridad y la vida de los pobladores de la región e integrantes de la Fuerza Pública.

El material de guerra e intendencia incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here