REPROCHABLE EL ESTADO DEL NUEVO CEMENTERIO DE RIOSUCIO – CHOCÓ.

0
688

En un mal sin cura pareciera que se han convertido los problemas del cementerio de este municipio chocoano.

Tan solo hasta finales de 2019 en Riosucio, los familiares de los difuntos, no solo tenían que soportar el dolor de esta sentida perdida, sino que, además les tocaba sortear con todo tipo de dificultades a la hora de realizar los sepelios y dar el último adiós a sus seres queridos.

Entre noviembre y diciembre de 2019 la administración municipal de Riosucio, entregó una nueva estructura para reemplazar la vieja que ya había presentado desplome de bóvedas y aun amenaza con colapsar, además el nuevo cementerio que fue construido a un lado del viejo cementerio de Riosucio, esta sobre un relleno que pretende alejar los actos fúnebres de las inundaciones.

Los últimos sepelios en Riosucio Chocó, se han realizado sin los riesgos y dificultades que se presentaban en el viejo cementerio, en un espacio más amplio, bóvedas ya construidas y sin inundaciones, esto último, gracias al largo periodo de sequía que vivió la región; se espera entonces que la estructura logre superar su primera prueba con la nueva inundación que se avecina.

Mas sin embargo hay preocupación en varios moradores de la citada población por el aparente mal uso que se le estaría dando al nuevo cementerio. La falta de administración y de sentido de pertenecía, estaría permitiendo que a la hora de los sepelios se deje basuras sobre las bóvedas y que el espacio alrededor este lleno de monte. Aunque ya se presentan iniciativas comunitarias de jornadas de limpiezas como las convocadas por el Riosuceño Hernando Larrea.

Nos sumamos a la preocupación de los ciudadanos que hacen esta denuncia sobre el mal estado del nuevo cementerio de Riosucio. Aprovechamos para invitar a la comunidad para que haga un uso adecuado del lugar y al señor alcalde a realizar los acercamientos con la parroquia Nuestra Señora del Carmen, para que se pueda definir la administración del cementerio para darle una vida más prolongada y distribución adecuada del espacio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here