Positivo balance de la Alcaldía de Turbo en la apertura del comercio.

0
172

El alcalde señaló que se está documentando todo el proceso para entregarlo a la Gobernación de Antioquia.

Como positivo calificó la Alcaldía del Distrito de Turbo, la apertura de la zona segura, donde se reactivaron las diferentes actividades comerciales en esta población del Urabá antioqueño.

El alcalde de Turbo, Felipe Maturana, afirmó que él mismo supervisó las medidas adoptadas por los comerciantes y los controles que se hicieron para que se cumpliera con las medidas de bioseguridad.

“La tranquilidad y la felicidad, de que todo transcurrió mejor de lo que habíamos planificado, fue satisfactorio caminar y recorrer las calles y ver como todos los locales cada uno cumplían con sus medidas, fue satisfactorio caminar y encontrar que todas las personas que transitaban por la zona segura tenían su tapabocas, lo que nos demuestra que se puede con ciertos controles en algunas zonas, reanudar el comercio. Estamos documentándolo para entregarlo a la Gobernación de Antioquia y a los municipios que quieran replicarlo, pero lo que puedo decir es que funciona y nos funcionó”, advirtió el mandatario local Maturana.

Insistió que es un plan piloto que podrá ser replicado por otras poblaciones de Antioquia que quieran reactiva el comercio en un cien por ciento, cumpliendo con todas las medidas que eviten el contagio del COVID-19.

Fue enfático en señalar que ante los casos que se han reportado de buses transportando personas a Urabá de Medellín, Córdoba y Chocóno van a permitir el ingreso de ningún ciudadano que no esté en las excepciones del decreto del Gobierno Nacional.

Vía: Caracol Radio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here