Paciente con COVID-19 en Risaralda violó el aislamiento y se fue al Chocó.

0
160

Las autoridades iniciaron el cerco epidemiológico para el quinto paciente positivo de Santa Rosa de Cabal que llegó hasta el departamento vecino.

Después de presentar signos gripales, las autoridades de salud del municipio de las Araucarias le practicaron la prueba de COVID-19 a un transportador de carga pesada, de 43 años de edad, que llegó el fin de semana pasado al hospital San Vicente de Paúl.

El secretario de salud de Santa Rosa de Cabal, Pablo César Gómez, explicó que, desde ese momento, el hombre fue dejado en aislamiento obligatorio en su vivienda. Sin embargo, cuando salió el resultado positivo de la prueba, fueron hasta su casa y se encontraron con una preocupante sorpresa.

“Cuando fuimos a hacer la verificación, nos dimos cuenta que no se encontraba en su vivienda. Hicimos la investigación del caso y nos dimos cuenta de que el paciente salió en días anteriores, en su vehículo camión, poniendo en riesgo la salud pública colectiva”, afirmó.

Desde ese momento, iniciaron las investigaciones para dar con el paradero del que está reportado como quinto paciente positivo en Santa Rosa de Cabal y descubrieron que el hombre se desplazó desde ese lugar hasta el departamento del Chocó.

“Realizamos la denuncia correspondiente y luego hicimos la búsqueda del paciente; recibimos una llamada de la persona que dice ser propietaria del vehículo que él maneja, quien nos informó que lo localizó entre los municipios de Quibdó y Tadó en el Chocó. Se le hizo acompañamiento para que siguiera las medidas de bioseguridad y ya se encuentra aislado en un apartamento del dueño del vehículo”, agregó el secretario de salud.

Las autoridades municipales interpusieron una denuncia penal, en la Fiscalía, en contra del hombre por colocar en riesgo la salud de la comunidad. Por otro lado, los cercos epidemiológicos se están adelantando para evitar la propagación en las personas con las que ha tenido contacto desde su fuga.

Cortesia: Caracol Radio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here