INSTALAN EQUIPOS INTERDISCIPLINARIOS DE SALUD EN LAS COMUNAS DE QUIBDÓ PARA ATENDER SITUACIONES DERIVADAS DEL CONTAGIO DEL COVID 19.

0
231

El alcalde Martín Sánchez Valencia, la gerente del Hospital Ismael Roldán Valencia, Osiris Casas Mena, y el secretario de Salud, Jesús Delgado Rosero; instalaron equipos interdisciplinarios en cada una de las comunas de Quibdó.

Cada equipo está integrado por un (1) médico, una (1) enfermera jefe, una (1) Psicóloga, una (1) trabajadora social, tres (3) auxiliares de enfermería, técnicos de saneamiento y dos líderes comunitarios.

Estos equipos que estarán permanente en las comunas; se encargarán de hacer visitas casa a casa para identificar, dónde residen adultos mayores, personas con síntomas de Covid-19, mujeres embarazadas que necesiten control, niños y niñas con esquemas de vacunación incompletos.

De igual manera resolverán las dudas que sobre el Coronavirus se presenten y harán vigilancia epidemiológica, para cerrar el cerco frente al crecimiento exponencial del Covid-19 y seguimiento a las actividades programadas en los barrios.

En la zona rural, los auxiliares y promotores de salud se encargarán de realizar estas actividades

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here