Gobernación evaluará semanalmente a prestadores de salud.

0
126

En el marco de una reunión que sostuvo el gobernador (e) Jefferson Mena con delegados de 4 de las 7 Eps que prestan servicio en el departamento, se definió que semanalmente se harán evaluaciones a los prestadores de salud para verificar que la calidad en la atención cumpla los estándares que requiere la situación actual.

“Les acabo de notificar a todas las Eps del departamento que son responsables de los resultados que arrojen las evaluaciones que se les haga, así como de los resultados que arrojen las ips. Ninguna excusa tienen para no atender adecuadamente a los chocoanos. Me encargaré personalmente de que la que falle responda ante las autoridades respectivas”, advirtió Mena.

En esta sesión, el mandatario departamental pidió a las Eps se pusieran al día con el Hospital San Francisco de Asís, toda vez que la salud de los ciudadanos del departamento requiere de recursos para ser atendida de manera adecuada.

“Deben entender que el hospital es un patrimonio de los chocoanos, que su funcionamiento depende de que los recursos lleguen al día y de que todas las Eps cumplan con sus pagos”, agregó el mandatario encargado.

En la reunión, que contó con la participación de la Procuraduría Regional, se presentó la actualización de la ruta de atención de casos de coronavirus, con todos los protocolos necesarios para atender la pandemia, y se determinó hacer encuestas semanales con usuarios, para tener elementos adicionales en la evaluación a las 7 Eps que prestan servicio en Chocó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here