Funcionaria habría usurpado funciones del alcalde del Distrito de Turbo.

Cortesía

La mujer dio autorización a 19 personas para ingresar en un bus al municipio de Turbo. El mandatario informó que la funcionaria será sancionada.

La Policía de Carreteras de la subregión del Urabá dejó en evidencia una práctica ilegal que podría ser utilizada por algunos funcionarios de alcaldías de esas poblaciones, al parecer, extralimitándose en sus funciones estarían autorizando la llegada de buses de servicios especiales con personas provenientes de Medellín u otras regiones del país en medio de la restricción de movilidad por la pandemia de la COVID-19.

En las últimas horas la policía detuvo un bus de estas características en el municipio de Mutatá y que transportaba a 19 personas con rumbo al municipio de Turbo, los pasajeros son 19 jóvenes que aseguraron ser estudiantes de la Universidad de Antioquia en la capital antioqueña.

Inmediatamente nosotros tomamos la medida sancionatoria acompañamos el bus hasta Dabeiba por parte de policía de carreteras y desde allí a Medellín escoltado por la Policía Nacional”, aseguró el Coronel Giovanny Puentes, comandante de la Policía Urabá.

Pero una vez se indagó a fondo sobre el permiso que mostraron los jóvenes, se pudo identificar que fue firmado por una funcionaria de la secretaría de movilidad del Distrito de Turbo.

No era un permiso válido, porque los permisos en Turbo solo los expide el alcalde distrital. Ese permiso lo dio una funcionaria que usurpó funciones el alcalde y ya se están tomando las medidas pertinentes frente al caso”, Felipe Maturana, alcalde del Distrito de Turbo.

El mandatario aseguró que por el momento esta estrictamente prohibido el ingreso de personas al Distrito de Turbo con contagios positivos de COVID-19, solo si hacen parte de las excepciones de ley.

Finalmente, la policía informó que desde el pasado 15 de abril se han inmovilizado 20 buses especialmente en Chigorodó y Necoclí, que sin permiso han pretendido ingresar a la subregión de Urabá.

Fuente: caracol radio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here