Fuerza pública capturó a dos integrantes del Clan del Golfo

0
153

En desarrollo de operaciones militares, la Fuerza de Tarea Conjunta Titán de la Armada de Colombia y el Ejército Nacional con apoyo de la Policía Nacional, lograron la captura de dos presuntos integrantes de la subestructura “Carlos Vásquez” del Clan del Golfo, que delinquían en varios municipios de la subregión del Urabá antioqueño y chocoano.

La operación militar que se realizó gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, en zona rural de San José de Padua del municipio de Vigía del Fuerte en el departamento de Antioquia, permitió que la fuerza pública atraparan a estas dos personas en desarrollo de acciones ofensivas en un punto de control fluvial.

Los uniformados al efectuar la inspección a la embarcación donde se transportaban los delincuentes, encontraron que tenían en su poder dos revólveres 38 milímetros, 12 cartuchos del mismo calibre y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, con insignias del Clan del Golfo.

Junto al material de guerra e intendencia incautado, los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, las cuales ordenaron una medida privativa de la libertad por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

“La Armada de Colombia a través de las tropas adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, actuaron atendiendo la alerta temprana No. 026 de 2018”, expresó el Mayor de Infantería de Marina Yerly Carreño Landazabal, Segundo Comandante del Batallón de Infantería de Marina No.16

Las autoridades realizan operaciones ofensivas en dicha región buscando la desarticulación de las estructuras al margen de la ley, en aras de velar por la seguridad y tranquilidad en dichas comunidades, al tiempo que invita a la población a denunciar a través de la línea gratuita 147 situaciones o hechos sospechosos que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía y estabilidad de la región.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here