Fiscal General informó que abrió indagación preliminar contra el gobernador Ariel Palacios.

0
216

En entrevista concedida al periodista de Semana Luis Carlos Vélez, el Fiscal General Francisco Barbosa informó que el gobernador del Chocó, Ariel Palacios, es uno de “los nuevos gobernadores sobre los que tenemos indagación preliminar”, junto con los gobernadores de Arauca, Magdalena, Cesar, Vichada,  Valle del Cauca, Tolima, Casanare, Bolívar, Sucre, Amazonas y Vaupés.

Y agregó: “En tres semanas vamos a presentar los escritos de acusación para ver si pedimos las audiencias y podemos tener condenadas a estas personas. Eso sería inédito: lograr condenas de personas elegidas popularmente seis meses después de llegar a los cargos”.

El periodista Luis Carlos Vélez le preguntó: “¿Van a terminar en la cárcel?”

Y el fiscal respondió: “Esas personas están incurriendo en delitos y esos delitos tienen penas de prisión. Por lo tanto, sí terminarían en la cárcel”.

“En este momento tenemos 14 gobernadores en indagación preliminar, tres gobernadores con interrogatorio en calidad de indiciados en diferentes tipos penales. La imputación es muy importante porque tiene que ver con la atribución de unos hechos a una persona con una incidencia criminal. Es un acto de postulación muy fuerte. Ahí ya tenemos una costumbre como Fiscalía y mi posición es ir a juicio o invitar a todas esas personas a las que se les imputó a acercarse a la Fiscalía para buscar principios de oportunidad para seguir desenmarañando esta corrupción terrible que ha querido sacudir al país”.

“La Fiscalía no había actuado de forma tan rápida, tan pronta y con tanta efectividad en la protección de los recursos públicos. Nosotros, en este caso concreto al iniciar la pandemia y el estado de emergencia, salimos rápidamente a defender esos recursos porque no podíamos permitir que una ciudadanía confinada y con temor pudiera ser asaltada por funcionarios que en vez de servir a la gente denigran de las mismas personas que los eligieron”.

“El mensaje contundente es: el que se robe un recurso se va preso”.

Vía Chocó 7 días.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here