En Sincelejo copiaron el plan de desarrollo de Quibdó.

0
557

En el proyecto de plan de desarrollo de Sincelejo 2020-2023 ‘Unidos transformamos más’ aparece la palabra Quibdó en lugar de Sincelejo. El Presidente del Concejo Municipal de Sincelejo dice que el “error involuntario” fue subsanado a través de una comunicación que les enviaron a los tres días de haberlo radicado en la corporación.

La referencia a Quibdó, una ciudad ubicada a 658 kilómetros de Sincelejo y con una realidad diferente, se encuentra en la página 549 de las 719 de que consta el proyecto y hace alusión textualmente al subprograma de Plan Integral de Contingencia para el fortalecimiento de las acciones institucionales que respondan a la situación de emergencia sanitaria generada por la pandemia de la COVID-19 y que tiene como objetivo “Desarrollar la estrategia de acuerdo al Plan Integral de Contingencia COVID-19, para mitigar el riesgo y aumentar las capacidades de resiliencia de Quibdó”.

José Fredy Aguilera, miembro de la Mesa Sucreña por la Paz, rechazó y lamentó esta situación que a su juicio deja al descubierto que “al consultor que históricamente ha elaborado esos planes de desarrollo se le ha acabado la imaginación”.

“Es inadmisible y lamentable que estén fusilando los planes de desarrollo. Es la muestra de la incompetencia de quien está al frente de la construcción de este plan en Sincelejo que lo primero que debe tener en cuenta es el diagnóstico de nuestra realidad que, aunque no es muy alentadora, no se parece tanto a la del Quibdó. Con esto no vemos alternativas de solución al tema de la seguridad humana que nos demanda esta pandemia. Por eso es que no hemos avanzado”, anota Aguilera

Por su parte Américo Donado, presidente del Concejo Municipal, reconoció que en efecto en el plan que está en debate y con ponente designado está la palabra Quibdó y no Sincelejo, y asegura que “se trató de un error involuntario” que el alcalde Andrés Gómez a través de un oficio lo subsanó.

Con el avance de la comunicación digital se ha vuelto costumbre el plagio de todo tipo de documentos, tanto a nivel privado como público.

Vía: Chocó 7 días

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here