En Antioquia cayó alias ‘Dávinson’, principal cabecilla del Clan del Golfo.

0
483

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos, logró una importante captura en el departamento de Antioquia, que se constituye en un golpe estructural y contundente al ‘Clan del Golfo’.

En el marco de las campañas ‘Agamenón II’ y ‘Aquiles’, la Unidad Investigativa contra el Crimen Organizado y Narcoterrorismo de la Institución, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA), efectuó una diligencia de allanamiento y registro en un inmueble ubicado en el municipio de San Pedro de Urabá, donde se escondía Aureliano Pérez Caballero, conocido en el mundo del crimen como ‘Davinson’, señalado como el principal cabecilla de la subestructura ‘Jorge Iván Arboleda Garcés’ del Grupo Armado Organizado.

Este componente de la agrupación al mando de ‘Davinson’, de 33 años, tiene influencia criminal en el Bajo Cauca y el Nordeste antioqueño, específicamente en los municipios de Segovia, Remedios, Yalí, Vegachí, Caucasia y Zaragoza.

Pérez Caballero o ‘Davinson’ era requerido por la justicia por el delito de concierto para delinquir agravado. Cuenta con una trayectoria criminal de más de 15 años y es señalado como presunto responsable del incremento de homicidios por disputas territoriales con el Grupo Delincuencial Organizado (GDO) ‘Libertadores del Nordeste’ y con el Eln por el control de la minería criminal.

Igualmente, ordenaba extorsiones a empresas de minería legal, coordinaba actividades de narcotráfico en el Urabá antioqueño y en el pasado se desempeñó como hombre de confianza y escolta personal de Roberto Vargas Gutiérrez, conocido como ‘Gavilán’, segundo cabecilla del ‘Clan del Golfo’ neutralizado por la Policía Nacional en 2017. Todas estas acciones le abrieron paso para ir creciendo dentro de la organización criminal, pero en este momento ya se encuentra a disposición de la justicia.

Durante la operación, la Policía Nacional incautó dos proveedores para pistola, 32 cartuchos calibre 9 m.m. y un celular.

La Dirección de Antinarcóticos reiteró que está disponible la Línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, en la que la colaboración ciudadana es clave para reportar la presencia de cualquier actividad relacionada con el sistema de drogas ilícitas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here