Con protestas y cierres viales, comunidad de Quibdó clama por alimentos.

0
172

Las autoridades locales advirtieron que las ayudas son insuficientes para atender a la población.

Habitantes de Quibdó, capital del Chocó, han realizado trece cierres viales y varias protestas en los barrios para pedir alimentos que les mitigue el hambre durante la cuarentena. La Alcaldía ha entregado diez mil mercados a población vulnerable, mientras que el Gobierno envió otros seis mil para indígenas y afrodescendientes, pero no son suficientes para toda la comunidad.

El secretario de Gobierno de Quibdó, Luis Javier Moreno, aseguró que 17 personas han sido asesinadas durante el periodo de aislamiento, lo que también les preocupa.

Instó al Gobierno Nacional priorizar a la capital de Chocó, cuyos habitantes tienen una serie de necesidades básicas insatisfechas y atrasos desde hace muchos años.

“Nosotros hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que coloque sus ojos en Quibdó de manera prioritaria porque lo necesitamos. Las ayudas son insuficientes para la alta demanda que tenemos por parte de la comunidad; nosotros venimos trabajando, pero no nos alcanza”, señaló el funcionario.

Añadió que, “además, tenemos otro problema serio que es el alto índice de criminalidad. En lo corrido del año, tenemos 54 homicidios, eso es algo lamentable para nosotros”.

La situación es muy crítica en Quibdó, donde la mayoría de sus habitantes vive de la informalidad en las calles, lo que les dificulta el confinamiento. Además, tiene la tasa de desempleo más alta del país con un 22 por ciento, según el más reciente informe del Dane.

En Chocó, trece personas han dado positivo al coronavirus, de las cuales, una murió y dos se han recuperado. Nueve pacientes están en la casa y uno en el hospital. Hay 97  casos sospechosos, cuyas muestras están siendo analizadas.

Fuente: Sistema Integrado de Información

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here