Alcaldía de Riosucio – Chocó, entregará Mil tanques para el almacenamiento de agua.

0
370

Las comunidades de playa roja, el diez y santamaría ya han sido beneficiadas con estas entregas.

La administración municipal de Riosucio, realiza la entrega de mil tanques con capacidad de almacenar hasta 500 litros de agua cada uno, en comunidades del sector rural de este municipio, según explicó el alcalde Conrad Valoyes Mendoza.

“La mitigación de necesidades básicas de nuestra gente es la principal prioridad de esta administración, queremos hacer más llevadera está cuarentena ” afirmó el mandatario local.

Aunque a lo largo y ancho del municipio, se han instalado un gran número de sistemas de acueductos veredales, son muy pocos los que están en funcionamiento y le prestan este servicio a las comunidades.

Por la ausencia de los mismos, estas poblaciones captan el preciado líquido directamente de fuentes hídricas, en el caso de las comunidades del sector noroccidental donde se encuentran afluentes del Atrato, como el Pedeguita, Truandó, Salaquí, Cacarica y La Larga. Pero en el caso de las comunidades del sector carreteable dependen de las lluvias de pozos según la temporada climática.

“En medio de la pandemia por el Coronavirus, ya habíamos abastecido a las comunidades de la zona carreteable con agua potable, pero nos encontramos que muchas familias no tenían siguiera sistemas para el almacenamiento del agua, de ahí la idea de la entrega de estos mil tanques que facilitaran el abastecimiento del preciado líquido que es fundamental en el lavado permanente de manos para prevenir el covid 19” comentó Valoyes Mendoza.

Los mil tanques serán entregados al mismo número de familias del sector carreteable del municipio de Riosucio, que mientras continué la temporada de lluvias recolectarán las aguas que gracias a las precipitaciones abundan por estos días.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here