Abuela de 100 años vende sus pinturas para ayudar al Chocó.

0
703

Evita Díaz cumple 100 años y con ellos espera recoger fondos para una comunidad indígena en el Chocó.

A Evita Díaz, nacida en Quibdó, cumple 100 años el 18 de Junio. A ella le encanta pintar los hermosos paisajes de su tierra natal que recuerda todos los días de su vida.

El mejor regalo para celebrar 100 años de su vida ha sido donar dos de sus cuadros y recoger fondos para una comunidad indígena en el Chocó (Marcial – Wounaan), los cuales están muy necesitados de apoyo en este momento de emergencia.

Consiguieron un supermercado en Quibdó, que les vende los alimentos básicos a muy buen precio. La idea es poder llevar estos mercados por el río Atrato desde Quibdó hasta Riosucio y de allí a la comunidad.

Está recaudando el dinero para llevar los mercados a cada una de las familias de la comunidad y de esta manera apoyarlos en estos tiempos difíciles. Además de alimentos quieren hacerles llegar otros productos básicos tanto se aseo como de protección.

Con esa ayuda pueden apoyar estas personas que históricamente han sido olvidadas por el Estado colombiano y que además han sufrido las consecuencias del conflicto armado.

Vía: Caracol Radio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here