$ 1.097 millones para vía-sendero Bellavista-Ciénaga.

0
538

El 26 de mayo la alcaldía de Bojayá abrió el proceso de licitación para contratar la construcción de una vía-sendero de cuatro kilómetros entre Nueva Bellavista, cabecera municipal de Bojayá, y la ciénaga de Bellavista, hermoso lugar de 636 hectáreas con inmensas posibilidades de desarrollo ecoturístico.

Esta es una de las ciénagas que es considerada como matriz y/o cuna de varias especies piscícolas, sobre todo de bocachico.

Posee varios islotes. En uno de ellos se construyó una vivienda de madera a donde llegan turistas a nadar, descansar y pescar. Otro islote es llamado La Isla del Amor.

Un informe elaborado por Codechocó afirma que allí habitan 97 especies de vertebrados, de las cuales 47 son de aves, 28 de mamíferos, 21 de reptiles y 7 de anfibios.

Este proyecto está financiado con recursos de regalías y fue aprobado por el OCAD Paz a fines de 2019.

Otros contratos en el Chocó de los últimos días son:

El 28 de mayo la alcaldía de Riosucio abrió el proceso para contratar el suministro de seis mil kit de alimentación para atender a las personas más vulnerables en medio de la pandemia del COVID-19, por $ 960 millones.

El 27 de mayo la alcaldía de Quibdó abrió el proceso para contratar la adecuación y mejoramiento de las instalaciones de la plaza de mercado del municipio, por $ 308 millones.

El 28 de mayo la alcaldía de Río Iró abrió el proceso para el acueducto de la comunidad de Santa Bárbara, por $ 157 millones.

El 26 de mayo Codechocó abrió el proceso para contratar la implementación del modelo integrado de planeación y gestión articulado con las diferentes dependencias que integran la entidad, por $ 130 millones.

El 22 de mayo la alcaldía de Quibdó inició el proceso para contratar la solución hidráulica en el barrio Santo Domingo, sector La Piscina, por $ 129 millones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here