Riosucio – Chocó/ Un bunde en medio de la cuarentena.

0
1282

En el vídeo que ha generado fuertes reacciones se ve un grupo de jóvenes y niños del municipio de Riosucio – Chocó, que en medio de la cuarentena por la pandemia del COVID19 recorren las calles y bailan al ritmo de los tambores y otros instrumentos que entonan la chirimía música tradicional de este departamento.

“Un acto de irresponsabilidad” falta de control de las autoridades” son algunas de las reacciones y comentarios que generó la publicación de este vídeo que se volvió viral.

El bunde como se conoce a esta manifestación cultural que se realiza especialmente en medio de las fiestas patronales de la virgen del Carmen en el citado municipio se realizó la noche de este miércoles Santo en medio de la lluvia y violando las medidas de restricciones impartidas por el gobierno nacional y las autoridades locales.

Aunque hasta el momento en el departamento del chocó no se registra ningún caso de contagio por el COVID19 conductas como estas generan repudio por las escalofriantes cifras de contagios y muertes en el mundo a causa del virus y la precaria condición de la salud del municipio de Riosucio.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here