Las víctimas en Urabá y el Darién encuentran respuesta a sus solicitudes en canales no presenciales.

0
199

Desde que se cerró la atención presencial en los puntos de la Unidad para las Víctimas a nivel nacional, como medida preventiva durante el aislamiento, en esta región se han habilitado líneas telefónicas en diferentes municipios, que garantizan el acceso de los sobrevivientes a la atención.

En los municipios que comprende la territorial Urabá-Darién de la Unidad para las Víctimas, conformada por 13 puntos de Atención y un Centro Regional, se viene garantizando la atención mediante los canales virtuales y líneas de atención, los cuales son utilizados por las víctimas del conflicto armado para encontrar respuesta a sus solicitudes.

Es así, como diariamente los orientadores brindan la atención y reciben las solicitudes de los sobrevivientes, que son respondidas de manera efectiva. Los funcionarios trabajan para dar orientación a las consultas más frecuentes como la solicitud de giros de atención humanitaria, información sobre la ruta para acceder a la indemnización y novedades, entre otras.

Durante el tiempo del aislamiento reglamentario han sido atendidas alrededor de 6.000 víctimas mediante líneas telefónicas, chats y otros medios dispuestos y manejados rigurosamente por los colaboradores, quienes reportan los pormenores de cada atención brindada, como el tipo de consulta, número de intentos realizados para contactar a una víctima telefónicamente, cuando esta deja un mensaje de voz y devuelven la llamada, entre otras estrategias implementadas.

En la territorial Urabá- Darién, durante el mes de marzo fueron atendidas 11.238 víctimas y recibió 17.999 solicitudes.

La entidad les pide a las víctimas, en primera instancia, utilizar la línea del municipio en el cual residen, o como alternativa, la línea gratuita nacional 018000911119, en Bogotá al(031)4261111, el correo servicioalciudadano@unidadvictimas.gov.co y las notificaciones judiciales a través de notificaciones.juridicauariv@unidadvictimas.gov.co, y los demás recursos dispuestos en la página de la unidad www.unidadvictimas.gov.co.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here